Opinión·Reflexión

¿Por qué nos cuesta tanto?

Los ojos son el espejo del alma, o eso dicen por ahí las culturas dejadas en un anonimato profundo. Tradicionalmente se ha creído y se cree que los ojos son el origen de la verdad absoluta del individuo renegado que ya aprendió a controlar sus movimientos, de una manera sofisticada para que no sean captadas sus mentiras. Aún con todo este aprendizaje interiorizado, queda un último eslabón, los ojos, esos de los que se dice que son el espejo del alma. Incluso existen películas que utilizan esta idea como base para contar una historia. Un magnífico ejemplo de esto es la película Orígenes.

Ojos

Incluso la mirada puede influir en la manera de ganarse la vida. Los magos necesitan transmitir seguridad e intentar que se centre la atención en un lugar donde la acción principal no ocurre ¿Cómo lo consiguen? Utilizando la mirada, enfocando su visión al lugar donde la acción quede resguardada y la magia fluya. Los actores, utilizan la mirada para transmitir emociones irreales que te lleguen al fondo del alma, con la dificultad añadida de traspasar primero la pantalla. Incluso en juegos la mirada puede ser tu mejor amiga o el motivo de tu perdición, si no, mirad alguna partida de póquer profesional.

Teniendo en cuenta que los ojos son un factor importante en las relaciones sociales ¿Por qué nos cuesta tanto mirar directamente a los ojos? ¿Por qué, teniendo un reflejo de las emociones del otro, miramos al suelo perdiendo la oportunidad que brindan unos preciosos ojos verdes? Se ha definido al ser humano como animal racional, pero creo que tenemos mas parte animal que racional.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué nos cuesta tanto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s