Reflexión

Escuchando la nada

Hoy tenía otra entrada preparada pero por cosas del destino, o de los astros, o vete tu a saber traigo algo diferente. Ayer soñé que conocía a una chica sorda con la cual me comunicaba escribiendo a través de mensajes en el móvil (estando en persona). Durante la conversación surgió una pregunta cuya respuesta me dejó perplejo, rompiendo una de las cosas que mas influyen en mi vida.

Escuchando La Nada.jpg

– Y tu ¿Eres sorda de nacimiento?

-Si. Nunca he escuchado nada. Lamentablemente no conozco la voz de mis padres y seres queridos.

– Quieres decir ¿Qué nunca has escuchado música?

– No. Nunca, no se cómo es la música ni lo que transmite.

Esta respuesta (la única que recuerdo completa) fue la que me dejó impactado. No concibo la vida sin música y no se como alguien puede vivir sin ella pero, me ha hecho pensar sobre esto y decirme que, si no has conocido jamás algo, eso no influye para nada en tu vida y tus emociones. Si nunca has visto los colores, un arcoiris te resultará insulso. En definitiva, creo que todo se resume a una frase ‘Nos acomodamos a lo conocido’.

Responder

