Opinión, Reflexión

Como decía Quino

La ambigüedad es un termino hermoso. A veces confuso y, bajo mi parecer siempre presente. Ambiguo es el pensamiento, la forma de ver las cosas. Ya sea en Cataluña como la vida misma.

Ambiguedad.jpg

Y así es, la vida, que formas tan diversas de verla ¿Verdad? El síndrome de Benjamin Button, un punto de vista muy especial sobre la vida vista del revés y que, yo adopto como pesimista. Ese (bajo mi punto de vista) pesimismo relatado por F. Scott Fitzgerald pero… ¿Cómo lo ves tu? Pues, el caso contrario, como lo ve el señor Quino, el creador de Mafalda. Quino retrata en un texto (de los que mas me gustan) llamado ‘La vida según Quino‘ donde este expone que ‘Se debería empezar muriendo, así ese trauma está superado’  continuando con la descripción inversa de la vida y el porque esto debiera ser así, encajando cada fase de la vida con la anterior y la siguiente de una manera única para culminar ‘en un orgasmo’.

 

En definitiva, la diferencia de pensamientos, la contraposición de ideas y puntos de vista pueden culminar en algo maravilloso como sucede con este ejemplo. Además, creo que es necesario ese enfrentamiento entre ideas, ya sea para reafirmar o para corregir las tuyas propias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s