Reflexión

La pescadilla que se muerde la cola

¿Nunca os habéis preguntado por la frialdad de los desconocidos? Quiero decir, yo por ejemplo, soy un tío bastante frío con la gente que no conozco hasta el punto de parecer malhumorado y hasta hostil. Pero, a la larga, no soy así. Quiero decir que, si no te conozco puedo parecer un ser sin sentimientos, un pasota, llámalo como quieras. También me ocurre en el caso contrario, que los desconocidos me parecen bordes hasta límites insospechados. Este motivo me llevó a preguntarme varias cosas.

pescadilla.jpg

¿Soy hipócrita? Creo que sí, por el hecho de esperar de alguien que se comporte de forma distinta a como yo lo hago ¿Esta falta de emociones en los demás es un espejo de mi actitud o, por el contrario yo soy un espejo de la suya? Bonita paradoja ¿No? la pescadilla que se muerde la cola. La paradoja de la serpiente. Sinceramente, no se la respuesta pero, si se una posible solución, dejar de ser tan hostil. Parece fácil ¿Verdad? ¡Ja! Pues no, porque soy muy tímido y es algo que me cuesta. Aún así, intentaré cambiar mi actitud en estos casos.

A tú ¿Qué opinas? ¿Cómo te comportas en estos casos?

 

10 comentarios en “La pescadilla que se muerde la cola”

  1. Bueno Ene, tienes un blog, es una forma de comunicarte con extraños, que luego pasan a ser conocidos o amiguetes de blog, a los que puedes contar cosas que a personas de más confianza por timidez te resultaría complicado.

    En cuanto se rompe el hielo, y la escritura es un medio de lo más acertado, se pasa a ser curioso que no cotilla, ver las entradas de los demás, contestar las propias y opinar en las ajenas, donde está ahora la timidez?

    Eso ocurre porque, de una manera u otra, te sientes identificado y no apartado o menospreciado; como puede ocurrir en la sociedad que nos toca vivir, sobre todo cuando no hablas de cosas intrascendentes o superficiales.

    Escribir un blog pone parte de uno y recibe, a cambio, algo de muchos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo antes era así, no era creída simplemente era seria, pero ya no lo soy comprendí que ser amigable no significa que le des la confianza a cada persona que conoces, aprendí que solo significa dar una oportunidad de conocer a una personas.
    Imagínate que tiene el amor de tu vida enfrente y la otra persona no te habla porque intimidas, simplemente dejarás ir a esa persona…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pienso que «conocer» gente sin tener confianza u ofrecerla no es conocer gente, es hablar, es algo banal y superficial, no sé si me explico.
      Pero considero que tienes razón, que al final lo que hago es clasificarlo todo y perder así la «oportunidad de conocer al amor de mi vida», por ejemplo.
      ¡Gracias por pasarte, nos vemos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, creo que también depende a donde llegue la confianza que debes de dar, por ejemplo y solo en mi caso:
        Soy una persona muy amable, positiva, que amo debatir y leer de todo un poco. Con la gente que no conozco les doy mi opinión sincera de todo lo que se hable, puedo contarles de mí lo que todo mundo puede saber hasta por un medio social. Pero todos somos diferentes y eso se entiende.
        Ojalá un día lo puedas cambiar por experiencia propia te aseguro que te estás perdiendo de mucho.
        Un abrazo fuerte ♡♡

        Le gusta a 1 persona

  3. Entiendo la timidez, por eso escribo. Escribir es en cierta manera crear ese mundo donde es posible hablar con desconocidos. Tambièn me cuesta hablar frente a un grupo de personas, pero no me es tan duro dirigirle la palabra a un desconocido, el reto, la posibilidad, la curiosidad es màs fuerte muchas veces que la timidez. Cuando me invitan a leer en charlas literarias me hago la loca. A pesar de que en un tiempo me habìa entrenado para hablar pùblicamente, perdì la costumbre y la tècnica si no se practica no sirve de nada.
    Soy tìmida pero a la mejor hay otros màs tìmidos que yo, por ejemplo los que prefieren usar un seudònimo para escribir, ese es el colmo de la timidez, pero esa es mi opiniòn claro.

    Un placer pasar. Un saludo de perfectos desconocidos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario