Opinión, Reflexión

Ojalá

‘Un día estuve ahí abajo, en el puto fango, con la suela de un hombre sobre mi cabeza. Un yugo social cubría mi cuello limitándome. Una jaula que me aprisionaba, que me daba claustrofobia, que me agobiaba.

hoyo-financiero.png

Me juzgaban por mi forma de vestir, de hablar, de actuar. Si no me depilaba era una guarra, si me gustaba el sexo era una zorra, si me quejaba era una psicópata.

Cobraba menos que un hombre haciendo el mismo trabajo. Cobraba menos, incluso llegando a hacer mi trabajo infinitamente mejor. Cobraba menos, por ser mujer.

Sufría el machismo. Me decían que mi sitio estaba en la cocina, poniendo la lavadora o cuidando a hijos o mayores, poniendo así una barrera a mi formación. 

Sufrí el machismo, en mis carnes. Golpes, reproches, insultos, palizas. Muertes.’

Todo esto son testimonios anónimos. Todos y cada uno de ellos son casos reales. Ojalá que algún día, todos estos testimonios se hagan realidad.

Todos conjugados en pasado.

Ojalá.

1 comentario en “Ojalá”

  1. Al escribir, concebimos nuestros objetivos de una manera realista, lo que nos lleva irremediablemente a dar los pasos necesarios para alcanzarlos. No se trata de aprender a escribir bien ni con un determinado estilo, sino de tener una herramienta que nos permite mejorarnos a nosotros mismos.

    Cuando eres joven tienes que hablar con los muertos, es decir, leer, y eso es lo que yo hacía gracias a las bibliotecas. Cuando te crees mayor, debes hablar con los demás, es decir, vivir; y cuando estés maduro debes hablar contigo mismo, es decir, pensar

    El paisaje es la memoria porque la memoria se refleja siempre en el paisaje en el que ha ocurrido tu vida. Es un espejo, no el telón de fondo de un escenario; en ese espejo se refleja la vida de las personas

    Que la brecha trazada en este momento continúe sin detenerse. Bravo por tu prosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s