Reflexión

Como toda leyenda

La leyenda cuenta que hace años leía poesía ¡Qué pena haber perdido la afición! Egoístamente, lo que mas pena me da es lo poco que se impregnó mi conciencia el arte de hilar palabras con tan sutileza y dulzura, el arte de colmar de sentimientos un papel en blanco.

book-1421097_960_720.jpg

La leyenda cuenta que tuve mis andanzas en este género, pero creo que la lírica es de Dioses, de inmortales y yo siempre pequé de mortal. No salía de A B B A y la rima consonante. Recapacitando, creo que lo que jamás conseguí era plasmar sentimientos ciñéndome a la directrices que me enseñaron en el aula. Por eso escogí la píldora azul y no llegar a la cumbre del Olímpo. La ambrosía no estaba hecha para mis labios.

La leyenda cuenta que un día, por azar calló en mis manos un libro cuyo título era ‘Poesía Completa’ y la firma de su autor José Luis Hidalgo. En aquel entonces, la poesía no me atraía lo mas mínimo pero, ojeando este libro, algo me atrajo. Un título en negrita rezaba en imponentes letras mayúsculas ‘CANTÁBRICO’ y desde ese momento, un nuevo devoto comenzó sus andanzas en la poesía. Así fue durante un tiempo, hasta que dejé este genero en el olvido.

La leyenda concluye en una noche como la de hoy, cuando un tesoro sepultado es rescatado de las fauces del olvido, cuando un libro aparece entre el caso de una habitación y devuelven la fe de nuevo a ese devoto que la perdió. No sé si esto es completamente cierto o no.

Como toda leyenda, siempre hay una pincelada de realidad en la ficción mas fantasiosa.

 

2 comentarios en “Como toda leyenda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s