Opinión, Reflexión

Probe

Me gusta la imperfección, lo incompleto, lo alterado. Soy fan de la inequívoca defectuasidad de una palabra mal escrita en una vida descuidada saturada de anomalías confusas. Ese pequeño, ínfimo detalle que hace único, reconocible a leguas.

02-juves-Semana-cerebro-01.jpg

Me gusta el caos, la vorágine ocasionada por una letra en un lugar discordante provocando una confusión y, posiblemente, una palabra nueva. Un pensamiento quimérico que traspasa los límites enturbiados de la realidad mal vista y te deja con ganas de mas.

Me gusta la incoherencia de la falta ortográfica, como concepto y en la práctica, porque, en contadas ocasiones me hace sentir diferente a todo lo demás, único en el mundo utilizandola con regularidad.

Para mi ‘Probe’ es esa palabra defectuosa, quimérica, esa letra discordante. ‘Probe’ es la palabra que me hace único en el mundo. ‘Probe’ es eso que me recuerda la belleza oculta en la falta de ortografía, lo que me hace recordar la verdadera y única hermosura de lo distinto.

8 comentarios en “Probe”

      1. Pues mira, lo he buscado y es asturiano. Aquí en Galicia también se usa, aunque el término correcto es “pobre” de ahí que se considere hipergaleguismo o hiperenxebrismo. De todos modos, una palabra preciosa.
        Como decimos por aquí (bueno, no sé de dónde eres): “los gallegos y asturianos somos primos hermanos”

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s