Reflexión

Tanto por leer

Soy un Ícaro con miedo a las alturas. Miedo a saltar y estamparme pero con el anhelo de volar, de tocar el sol, la perdición. Soy un Ícaro desventurado, despojado de todo mito, con alas pero sin cielo. Soy el Ícaro que jamás recordarías, el que nunca se llegó a estudiar en el colegio y del que no quedo nada por miedo a saltar.

edbe0f19f6b8f394e8ea3ce60da1fbd8.jpg

Soy un Sísifo, imaginandome en la cumbre obviando el paso intermedio, la ladera, la escalada y, sin saber que la piedra siempre caerá de nuevo hasta abajo. Soy un Sísifo en la espiral del absurdo mas ilógico que puedes echarte a la cara. Soy un Sísifo con aires de grandeza que empuja la piedra cuesta arriba pero se imagina en la cima.

Soy un Quijote solitario, casi cuerdo. Soy un Quijote sin su Sancho que se tuvo que dejar de tonterías y ver la realidad para no estamparse de bruces contra molinos. Soy un Quijote que requiere del balsamo de Fierabrás para embriagarse de chifladuras.

Soy un Viejo en el mar, un Arcadio Buendía, un Paco el del Molino. Soy un Capitán Nemo, un Alatriste, una Bernarda Alba. Soy un Pascual Duarte, un pirata en una canción, Santiago Nasar, Frankie Machine, Ana Frank, Lolita, Hamlet, Ofelia, Don Juan, capitán Ahab, Oliver Twist, John Silver, Romeo, Julieta.

En definitiva:

Soy tanto leído y tanto por leer.

3 comentarios en “Tanto por leer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s