Crítica, Lírica, Opinión, Poesía, Reflexión

Se acabó la rabia

No era el sabor del mundo lo que le repugnaba. Ya se había acostumbrado al sabor de la violencia gratuita y el hambre, el sabor de la pobreza y la insensatez política, del egoísmo de la sociedad. En realidad, ya ni siquiera saboreaba, su lengua era inútil, su gusto, extinto.

para-comerse-el-mundo.jpg

Añoraba los recuerdos. Aún los tenía en la cabeza, constantemente, en su época de niño, donde todos los sabores era nuevos, excitantes. Su inocencia alimentaba su curiosidad, su curiosidad, lo nutría. Su curiosidad, su bien mas preciado, lo devoraba todo con las pupilas dilatadas y el éxtasis en la punta de la lengua, no se le escapaba ni un solo sabor del mundo.

Pero, un día, probó la otra cara del mundo y todo cambió. Los colores se volvieron insípidos; la belleza, insulsa; el paisaje, desaborido. El sabor a humo, a soledad, a injusticia, se instaló en su paladar y jamás le dejó volver a saborear su curiosidad. La otra cara del mundo reeducó su paladar de niño convirtiéndolo en el del adulto vulgar que ya no se pregunta nada. Su curiosidad y su niñez se diluyeron junto a la exquisitez del pasado.

‘Ojos que no ven, corazón que no siente’ Se dijo, pensando que haría lo posible porque el sabor del mundo ya no le repugnase.

Y no, el sabor del mundo ya no le repugnaba.

Se cortó la lengua.

Se acabó la rabia.

6 comentarios en “Se acabó la rabia”

  1. Hola!
    Brillante relato con mucho sobre lo que reflexionar. Sobre el mundo, sobre nuestra visión y actitud ante lo que vemos, las decisiones que tomamos,…
    Gran trabajo! Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s