Lírica, Poesía, Reflexión

Estoy enfermo

Hoy… Y ayer y… Bueno. Estos días he llegado a la conclusión de que estoy enfermo, sufro los síntomas característicos de las patologías mas extravagantes, mas extrañas y foráneas que he conocido nunca. Posiblemente no conozcas algunas de ellas o, si me apuras, incluso las sufras tu también.

Para empezar vivo en un vaivén de antítesis discordantes, de discordancias paradójicas, de incoherentes contradicciones. Soy un ermitofóbico que adora la soledad y, a veces, ante esta contraposición de ideas y necesidades se encarna una cruenta batalla que, normalmente, provoca rechazo en la gente que termina por alejarse.

file-20181220-103649-1a30k6h

Talasofilico diagnosticado, lo que conlleva un grado agudo de tasalomanía. Perdón por el lenguaje tan conciso. Esta afección es, simple y llanamente, fascinación por el mar y los océanos además de todo lo que conlleva, su sonido, el vaivén de sus olas, el ramé que desprende, su olor. Maresía.

Además, sufro de alexitimia. Básicamente se considera como la incapacidad para describir las emociones de manera oral. Así que, como consecuencia directa, aquí estoy, escribiendo ¿Casualidad? No, Alexitimico hasta las trancas.

Por último, soy filofóbico. Me da miedo enamorarme. Mira por donde, hasta las trancas.

Sufro, por descontado, infinidad de las patologías mas extravagantes, mas extrañas y foráneas que he conocido nunca y, posiblemente, no conocías algunas de ellas y, si me apuras, te has dado cuenta de que las sufres también. Incluso yo sufro mas e incluso muchas ni las conoceré, otras sí. Estoy hipofrenico perdido, Soy clinomaníaco y vete tu a saber cuantas cosas mas.

Hay una que se a la perfección que, si has llegado hasta aquí, piensas que sufro. La mitomanía o mas comúnmente conocido como ‘mentiroso compulsivo’. Si piensas eso te invito a buscar todas y cada una de las patologías aquí descritas y descubras que son reales.

Que estoy enfermo…

Pero no miento.

3 comentarios en “Estoy enfermo”

  1. ¡Hola! vaya qué profundo tu texto, me sentí hipocondriaca nada más de leer los nombres de las enfermedades jeje Sin duda tu texto va más allá de un sentir físico, si no más bien mental sentimental ¡Caray! gracias por compartir tu publicación. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s