Opinión·Reflexión

De patrias y banderas

Amor. Bonita palabra ¿No? Amor ¿Qué es? Como dice Erich Fromm ‘el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. Por lo tanto es: decisión, elección y actitud.’. Por otro lado según la Real Academia Española el amor es ‘ Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear’ .

Por otro lado siempre tendemos a lo físico, a lo visible, a lo palpable lo que me ha llevado a preguntarme ¿Dónde se encuentra el amor? No tengo ni puta idea pero ahí está, en el corazón dicen los bohemios, en es sistema límbico -en el hipotálamo concretamente- dicen los científicos.

¿Cuántas preguntas relacionadas con el amor existen? ¿En qué cantidad podemos ofrecerlo? ¿Cómo se si lo que siento es amor? Pero de lo que vengo a hablar hoy es de uno de los tipos de amor, bien es cierto que existen muchos, el fraternal, el erótico o el amor platónico y, bajo mi punto de vista, todos tienes algo en común, todos recrean un deseo consciente o inconsciente hacia alguien o algo. El algo del que vengo a hablar hoy es el lugar de nacimiento, da igual ciudad, región o nación, todo se resume en amor a la patria.

De Patrias y Banderas

Para entender mejor esto, creo que es conveniente definir patria que, según el diccionario es: ‘Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos’.

Pues bien, según la definición soy español pero ¿Cuándo me siento español? El español medio se siente español cuando Nadal gana el Roland Garros o el equipo de fútbol español gana el mundial pero, abucheamos lo español que falla o lo español desconocido por ejemplo Gervasio Deferr, uno de los deportistas españoles mas laureados dela historia.

En fin, podría haber resumido toda esta entrada en una palabra, hipocresía, pero quería escribir sobre la hipocresía de mi país, sobre lo hipócrita que es mi país y, en definitiva sobre que para mi, a día de hoy, patriotismo es sinónimo de hipócrita. E aquí un pequeño ejemplo de nuestro presidente:

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que España es un país hipócrita?

 

4 comentarios sobre “De patrias y banderas

  1. ¡Oleee! ¡Te aplaudo y aplaudo tu entrada! Poca gente he visto que se exprese tan bien.
    Bien es cierto que muchas gente solo quiere a España en lo bueno, pero también hay muchos otros que la quieren por devoción y por que, simplemente, la aman de verdad. Y creo que no hay nada más bonito que querer a tu país y sentirte orgulloso de él.
    Un saludito ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo contigo. Querer a tu país es normal. Naces, creces, te relacionas en y con el. Es natural por eso me indigna tanto lo hipócrita que es mi país y por eso el motivo por el que escribí esta entrada, para resarcirme y quedarme tranquilo.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Pues la verdad es que tienes toda la razón, no se puede querer solo cuando gana tu equipo o por cualquier otra cosa. Se tiene que querer porque es tu país y nada más 🙂
    Un gran post!!

    PD: Gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí siguiéndote!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre hemos sido país de hipócritas y chaqueteros, en todo, política, sociedad, trabajo…eso no quita para que me guste mi país y confíe en que algún día tengamos un gobierno medio justo, no pido más…

    Gracias por visitarme, ya te sigo!
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s